Todas las personas a las que les gusta pasar mucho tiempo en la cocina saben que existen un buen número de secretos que pueden ayudar a convertir un plato ordinario en algo realmente exquisito digno de un gran chef y por . Y bueno, los chefs profesionales conocen una buena cantidad de esos trucos y aquí te presentamos los 23 Trucos que los Mejores Chefs del Mundo usan en su Cocina.

Disfruta con estos 23 trucos dignos de un verdadero chef que te ayudarán a mejorar tu arte culinario en la cocina:

  1. Añade un poco de vinagre cuando estés cociendo arroz para darle ese color blanco nieve tan deseado.
  2. Si quieres darle un toque de ajo a una comida, restriega un diente de ajo sobre el plato antes de servir.
  3. Una manera de añadir un nuevo e interesante sabor a un plato: marínalo en cerveza negra o en una mezcla de cerveza clara, salsa de soja, sal y pimienta. Puedes añadir también cerveza a las verduras guisadas, y le da un aroma y sabor realmente especial a las patatas cocidas.
  4. Cuando cocines hígado, debes añadir la sal únicamente al final, de lo contrario se pondrá muy duro.
  5. Si pones un cubito de hielo en un caldo y lo hierves, el caldo se volverá mucho más claro y limpio.
  6. Para conseguir un corte perfecto en un huevo duro, mete la hoja del cuchillo en agua fría primero. Así la yema del huevo no se deshará.
  7. Las judías no se oscurecerán cuando las cuezas si dejas la tapa de la cacerola.
  8. La carne picada olerá y sabrá mejor si añades un trozo de cebolla seca, un trozo de cebolla frita, y trocitos rallados de patata.
  9. Para evitar que una tarta se queme por la parte superior, cúbrela con papel de cocina.
  10. Usa el jugo de limón para reemplazar parte de la sal que normalmente usarías en una comida. Es mucho mejor para regular la presión arterial, y así sabrás que no te vas a pasar de sal en el plato. Además el zumo de limón tiene un olor espectacular.
  11. Las berenjenas no tendrán un sabor amargo si las cortas en pedazos, les añades sal, y las lavas en agua fría antes de cocinarlas.
  12. La piel de las almendras se desprende fácilmente si primero las hierves durante 5 minutos, y luego las enfrías en agua fría.
  13. La crema agria se mezclará mucho mejor con crema si primero añades un poco de clara de huevo.
  14. Añade una pizca de sal al café molido para hacer que tu bebida tenga mucho más sabor.
  15. Unta la carne con jugo de granada y miel mezclada con vino seco, coñac o agua antes de asarla en el horno, y le darás un precioso y apetitoso color rojizo por toda su superficie.
  16. Si has cocido la carne demasiado tiempo, córtala en trozos finos, ponlos en un plato y espolvoréalos con trozos de cebolla y tomate y añade un poco de aceite de oliva, jugo de limón y vinagre. En poco tiempo la carne se volverá jugosa de nuevo.
  17. Si la receta lo requiere, puedes sustituir el pan rallado por frutos secos triturados.
  18. Es mejor dejar la carne que acabas de preparar a que repose unos minutos antes de servir. Así se reorganizarán sus jugos y sabrá mucho mejor.
  19. La vinagreta para ensaladas sabrá mucho mejor si le añades una cucharada de leche y una cucharadita de azúcar.
  20. Los trozos de manzana en tu tarta de manzana no se hundirán hasta el fondo si primero las cubres de harina antes de cocinarlas.
  21. Antes de retirar la sopa de la ebullición, añade un poco de jugo de una col fresca, zanahoria o tomate. Esto mejorará el sabor, además de añadirle más vitaminas al caldo.
  22. La vainilla es una especia brillante para añadir un toque extra de sabor a las ensaladas.
  23. Hay muchas maneras de salvar una sopa que haya salido demasiado salada. Puedes sumergir una pequeña cantidad de avena en una gasa, y luego hervirlo a fondo. La avena conseguirá absorber el exceso de sal.

[sociallocker id=”2213″]DESCARGAR GUÍA DE COCINA GRATIS[/sociallocker]

Vía: canariasgourmet.es

 

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre