Te presentamos unos brotes que son fuentes naturales de vitaminas y minerales y además poseen propiedades altamente medicinales, por eso te podemos mencionar no 1 ni 2, sino 3 poderosas razones para comer alfalfa. 3 poderosas razones para comer alfalfa

Primero conozcamos qué es la alfalfa

La alfalfa es una leguminosa también llamada mielga. Su fruto es una  vaina que en su interior posee varios granos, los cuales son sus semillas. Estos brotes, cuyo nombre científico es Medicago sativa, se obtienen de la germinación de semillas que concentran en su composición increíbles propiedades alimentarias. Posee abundante cantidad de vitaminas, sales minerales y más del  40% del total del peso del brote en proteínas, lo que la hace muy atractiva en las dietas.

3 poderosas razones para comer alfalfa

1.- Protege el sistema inmune y previene dolores

Dentro de las 3 poderosas razones para comer alfalfa, podemos considerar que la primera es que este alimento posee fitoestrógenos, sustancias que pueden lograr la disminución de los dolores y las molestias ocasionadas por la menstruación, por lo que se recomienda consumirlo días antes de del período.

También es un buen alimento deportivo, pues resulta que los brotes de alfalfa producen la eliminación de toxinas de nuestro organismo de forma natural. Así que combinar este alimento con otros de más difícil digestión ayuda a agilizar el proceso y a evitar la acumulación de excesos.

También es muy beneficioso para las mujeres que están en proceso lactante con sus hijos, debido a que poseen isoflavonas, sustancias vegetales que actúan como fitoestrógenos, que le otorgan propiedades relacionadas con la producción de leche materna. También se le adjudican propiedades de alivio de los síntomas de la menopausia.3 poderosas razones para comer alfalfa

 ¿Sabías que la alfalfa también regula el colesterol en la sangre? Sí, esto se debe a que contiene fitoesteroles, coadyuvantes a la regulación del colesterol.

Dentro de la composición de la planta de alfalfa también se encuentran carotenos, los cuales actúan como antioxidante y riboflavina, que favorece la creación de glóbulos rojos en la sangre.

2.- Evita cálculos renales

Gracias a que posee propiedades diuréticas, su consumo de forma regular resulta muy útil para disminuir la tendencia a padecer de cálculos renales.

3.- Evita la descalcificación

¿Por qué? Porque es una planta rica sales minerales como el potasio, con una concentración de 2.000 miligramos por cada 100 grs de alfalfa. En cuanto al calcio, presenta valores del orden de los 1.750 miligramos por cada 100 gramos de la planta, resultando así un excelente alimento para mantener el nivel del calcio en el organismo, evitando de esta forma, problemas de descalcificación.

Veamos: la alfalfa posee un alto contenido de vitaminas, A, B, C (400 mg/100 g), E y K, contiene ácidos fólico y pantoténico, como también derivados cumarínicos como el cumestrol y medicagol, por esa razón, nos parece muy justificado aseverar que hay 3 poderosas razones para comer alfalfa: Protege el sistema inmune y previene dolores, evita cálculos renales y evita la descalcificación.

lfalfa

Propiedades medicinales de la alfalfa

  • Estimula la evacuación intestinal debido a su alto contenido de celulosa. A su vez se le considera un excelente depurativo y desintoxicante.
  • Se le atribuyen propiedades revitalizantes por su elevada cantidad de vitaminas y minerales, además de su alto contenido de clorofila.
  • La alfalfa es considerada una planta importante para evitar la descalcificación, debido a su alto contenido de calcio, además de combatir los síntomas de la menopausia y aumentar la producción de leche materna, debido a su contenido de fitoestrógenos. 3 poderosas razones para comer alfalfa

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre