En la ciudad de Argentina de Tandili crearon nuevamente uno del salame más largo del mundo. Para lograr este record se  aumentó unos cinco centímetro más, para este año tiene una longitud de 28.2 metros y pesa unos 65,800 kilos con unos 55 milímetros. La elaboración de este embutido se llevó a cabo en el Festival de la Sierra 2015.

El salame fue presentado a la presidenta de la Denominación de Origen de Salame, donde expresó Juana Echezarreta “Es importante para Tandil y para nosotros como productores dar a conocer el expertise de la región en salaminería, una tradición que viene creciendo en calidad y prestigio hace más de un siglo. Por eso aceptamos por segundo año consecutivo el desafío del intendente de la ciudad y batimos un nuevo récord al aumentar la pieza en 5 metros”.  Es importante destacar que este alimento agroindustrial es uno de los pocos que posee una de las primeras Denominaciones de Origen.

Para que pudiera realizar la elaboración del salame gigante dentro del marco de D.O.C, la alimentación del vacuno y el porcino debe tener una alimentación en donde se incluya pasturas de maíz. En los términos de preparación de este gigantesco embutido, debe poseer al menos un 54% carne de cerdo, un 18% de carne vacuna y un 20% de tocino dorsal. Además de su compuesto este debe ser curado en un clima frio pero no helado, algo húmedo para que este pueda adquirir su consistencia y así los hongos puedan recubrirlo.

Vía: cocinayvino.net

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre