Nacido en Saintes-Francia en 1971 y con nacionalidad suiza desde el año pasado, era hijo de viticultores y un apasionado por la cocina desde muy joven. Su formación empezó a los 16 años, cuando se puso a las órdenes del chef Didier Stéphan. Poco después siguió su aprendizaje con grandes chefs parisinos como Joël Robuchon, Jean Philippon o Frédéric Anton. Durante su juventud trabajó también en el Ritz parisino y en el mítico restaurante La Tour d’Argent.

Benoît Violier, de 44 años, consagrado cocinero del año 2013 por la edición suiza de la guía Gault&Millau, quien recibió tres estrellas Michelín y se clasificó primero en La Liste de Francia, que cataloga los 1.000 mejores restaurantes del mundo. Fue un cazador apasionado y especialista en la preparación de carne de caza. Dirigía el Restaurant de l Hotel de Ville de Violier, en la localidad suiza de Crissier. Esta mesa de 50 cubiertos, era considerada una de las mejores del mundo. En diciembre pasado, el restaurante encabezó el palmarés de La Liste, nueva clasificación lanzada por el Ministerio de Exteriores francés para competir con la polémica lista británica 50 Best. La edición suiza de la guía Gault&Millau también consagró a Violier como cocinero del año en 2013.

Su muerte sucede a casi seis meses del fallecimiento de Philippe Rochat, su mentor y predecesor en el Restaurant de l´Hotel de Ville. Los dirigentes de la Guía Michelín han emitido un comunicado en el que se muestran “abatidos por su desaparición”. “Estamos consternados por la muerte de Benoit Violier, un chef de inmenso talento. Nuestros pensamientos están con su familia y sus equipos”, informó la cuenta oficial de Michelin, que este lunes dará a conocer su guía 2016 en su edición francesa.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí