El ron es un licor destilado obtenido de la caña de azúcar y generalmente se añeja en barricas de roble por periodos de tiempo diverso. El ron en sus distintas variedades, blanco, oscuro o dorado, suele ser muy utilizado en la elaboración de cócteles ya que éste marida a la perfección con un gran número de ingredientes. Algunos de los cócteles con ron más conocidos son el mojito y el daiquirí, atrévete a prepararlos junto a nosotros.

El mojito es un popular cóctel originario de Cuba, Se hizo muy popular en La Bodeguita del Medio, un bar ubicado en La Habana, en plena zona colonial. Tanto el mojito, como La Bodeguita del Medio, se hicieron populares porque era el favorito del gran escritor Ernest Hemingway, que solía decir “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita” (aún conservan su firma, como una reliquia de uno de los tantos personajes ilustres que se han sentado en esa barra).

El Daiquirí, tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, en principio este cóctel no tenía un nombre propio. Fue un ingeniero italiano, quien lo bautizó con el nombre de “daiquirí”, en honor a las minas donde trabajaba un amigo. El daiquirí tradicional se prepara a base de azúcar, limón y ron blanco, pero con el paso del tiempo, a partir de esta receta se han desarrollado muchas variantes. Tienen mucho éxito las recetas de daiquirí que incluyen trozos de frutas, las más utilizadas suelen ser la fresa la piña, la naranja y el melocotón.

Cócteles con ron

Mojito

Ingredientes:

  • 15 hojas de hierbabuena
  •  2 limones
  •  50 ml. de ron blanco
  •  Soda
  •  2 cucharadas de azúcar blanco
  •  Hielo picado

Preparación:

   Colocar en un vaso grande, las hojas de hierbabuena. Añadir dos cucharadas de azúcar blanco y exprimir todo el jugo de los 2 limones sobre el azúcar. Con un mortero, presionar para que se mezclen bien todos los ingredientes del vaso, y de este modo se logre una estupenda combinación de sabores. Añadir el hielo picado al vaso hasta la mitad aproximadamente, y añadir 50 ml. de ron blanco. De nuevo añadimos hielo picado, hasta llenar casi hasta el borde del vaso. Terminar de llenar el vaso añadiendo la soda hasta el borde. Decorar usando una hoja de hierbabuena con una rodaja de limón.

Daiquirí tradicional

Ingredientes:

  • 1 1/2 onzas de ron blanco
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Cubitos de hielo

Preparación:

   Mezclar todos los ingredientes en una coctelera o batidora con hielo y colar en una copa de cóctel fría o servir con cubitos de hielo.

   Con unos simples pasos, ya estarás listo para disfrutar de estos ricos cócteles con ron.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí