El Vodka, es una bebida espirituosa que sirve de base para la elaboración de una gran cantidad de cócteles, se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como el centeno, el trigo o la patata, de hecho, puede elaborarse casi con cualquier ingrediente, en la República Checa se usan patatas. En Turquía, remolachas. En Gran Bretaña, melaza. En Estados Unidos, se hace a base de cereales. Es el almidón de estos ingredientes lo que produce el alcohol etílico en el proceso de destilación. Su aroma, sabor, neutralidad e intensidad, hacen del vodka una bebida idónea para la preparación de cócteles. A continuación, compartiremos con ustedes la receta de uno de los cócteles con vodka, más populares: Cosmopolitan.
Cócteles con vodka
COSMOPOLITAN
Ingredientes:
- 3 partes de vodka
- 2 partes de triple sec
- 2 partes de zumo de arándanos
- 1 parte de zumo de lima o limón
Preparación:
Poner en una coctelera el hielo, el Vodka, el triple sec, el zumo de lima o limón, el zumo de arándanos y agitar bien. Colar la mezcla en el vaso y decorar con la cascara de un limón. Suele servirse en una copa de cóctel, también llamada martini glass. Rosado, brillante y elegante, así lucirá tu Cosmopolitan.
Antes de la II guerra mundial, el vodka era un producto consumido solamente en Rusia, Polonia, Ucrania, países eslavos y bálticos. Después de la guerra, la producción y consumo de vodka se incrementó extraordinariamente debido a que comenzó a producirse y tomarse en los países occidentales, principalmente en Estados Unidos. Hoy en día, el vodka se consume y se produce en muchas partes del mundo. En los países bálticos y de Europa oriental, la bebida es tomada sola y sin mezclar, se sirve en vasos bien fríos. En los países occidentales, es utilizada para preparar cócteles.