El Vodka, es una bebida espirituosa que sirve de base para la elaboración de una gran cantidad de cócteles, se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como el centeno, el trigo o la patata, de hecho, puede elaborarse casi con cualquier ingrediente, en la República Checa se usan patatas. En Turquía, remolachas. En Gran Bretaña, melaza. En Estados Unidos, se hace a base de cereales. Es el almidón de estos ingredientes lo que produce el alcohol etílico en el proceso de destilación. Su aroma, sabor, neutralidad e intensidad, hacen del vodka una bebida idónea para la preparación de cócteles. A continuación, compartiremos con ustedes la receta de uno de los cócteles con vodka, más populares: Cosmopolitan.

Cócteles con vodka

COSMOPOLITAN

  Ingredientes: 

  • 3 partes de vodka
  • 2 partes de triple sec
  • 2 partes de zumo de arándanos
  • 1 parte de zumo de lima o limón

Preparación: 

Poner en una coctelera el hielo, el Vodka, el triple sec, el zumo de lima o limón, el zumo de arándanos y agitar bien. Colar la mezcla en el vaso y decorar con la cascara de un limón. Suele servirse en una copa de cóctel, también llamada martini glass. Rosado, brillante y elegante, así lucirá tu Cosmopolitan.

Antes de la II guerra mundial, el vodka era un producto consumido solamente en Rusia, Polonia, Ucrania, países eslavos y bálticos. Después de la guerra, la producción y consumo de vodka se incrementó extraordinariamente debido a que comenzó a producirse y tomarse en los países occidentales, principalmente en Estados Unidos. Hoy en día, el vodka se consume y se produce en muchas partes del mundo. En los países bálticos y de Europa oriental, la bebida es tomada sola y sin mezclar, se sirve en vasos bien fríos. En los países occidentales, es utilizada para preparar cócteles.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí