El whisky, es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. A la hora de utilizar este destilado para la realización de diferentes cócteles se debe tener en cuenta la calidad del whisky. Si el whisky que vamos a usar es de gran calidad, lo mejor es usarlo en preparados en los que el sabor del whisky sea el predominante. Con whisky de calidad media o inferior, podemos crear cócteles más elaborados en los que el sabor del destilado se difumine en mayor medida. Anímate a preparar estos ricos y refinados cócteles con whisky.

Cócteles con whisky

MANHATTAN

Es uno de los más antiguos y mejores cócteles del mundo, aunque su Origen no está muy claro, la historia más popular dice que fue creado en Nueva York, en el Club Manhattan, en 1874, cuando Jenny Jerome, madre de Winston Churchill, organizó una fiesta para un amigo de su padre, Samuel Tilden, que acababa de ser elegido gobernador del Estado. Ella le dio instrucciones al barman de crear un cóctel especial para la ocasión, que luego bautizó con el nombre del club.

Ingredientes:

  • 1 ½ onza de whisky
  • ½ onza de Vermouth dulce
  • Unas gotas de amargo de angostura
  • 1 cereza (para decorar)

Preparación:

Mezcle bien los ingredientes con varios cubitos de hielo. Sirva colado en una copa de cóctel, bien fría. Añada la cereza. Este cóctel propio de los aperitivos se puede servir tanto en copa de cóctel, como en vaso corto con hielo.

OLD-FASHIONED

El cóctel Old-Fashioned Whisky (whisky pasado de moda),  se dice que fue inventado por un barman de Nueva York, en honor al coronel James E. Pepper, un destilador de Whisky americano. El clásico vaso bajo de whisky lleva el nombre de este trago.

Ingredientes:

  • 4 partes de whisky
  • 1 terrón o una cucharada sopera al ras de azúcar
  • 2 gotas de amargo de Angostura.
  • 1 golpe de agua o soda.
  • 1 rodaja de naranja.
  • 1 espiral de limón (para decorar)

Preparación:

Poner el azúcar en el fondo de un vaso bajo, añadir el amargo de Angostura y agua. Mezclar hasta que se disuelva el azúcar. Con este almíbar pintar todo el vaso. Añadir la rodaja de naranja apretándola un poco para que suelte algo de jugo. Añadir dos cubos de hielo, servir el whisky y remover. Terminar con una espiral de limón (opcional).  Algunos lo prefieren con un poco de soda la final.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí