Los cócteles sin alcohol son bebidas preparadas a base de frutas, lácteos u otros productos que se fusionan bien en textura, sabor y color, dando lugar a un combinado que recibe el nombre genérico de cóctel. Algunos también contienen cremas, helado, hierbas o especias. Este tipo de cócteles son una alternativa para todas aquellas personas que no desean beber alcohol pero que quieren probar nuevos sabores y mezclas. ¿Por qué los cócteles sin alcohol para los más recatados? son siempre una buena alternativa para disfrutar de un ambiente festivo de forma responsable.

Cada vez son más los establecimientos que preparan este tipo de preparados, esta tendencia tiene múltiples ventajas pues los cócteles sin alcohol, son ideales para mujeres embarazadas, conductores, niños y personas intolerantes al alcohol, les permite disfrutar de una buena celebración sin riesgos, no produce resaca y se puede tomar a cualquier hora del día.

Cócteles sin alcohol para los más recatados

Existe una gran variedad de recetas de cócteles sin alcohol, que también pueden elaborarse a partir de cócteles con alcohol, por ejemplo, cualquier sabor del Daiquirí puede convertirse en versión “sin alcohol”, simplemente con el jugo de alguna fruta, hielo, zumo de lima y azúcar. Una “Nada Colada” tiene los mismos ingredientes que la tradicional Piña Colada, pero sin alcohol: se mezcla zumo de piña, crema de coco y hielo picado en una licuadora y sirve con una rodaja de piña. El “Cajun Clamato” es un Bloody Mary sin alcohol, hecho con zumo de tomate concentrado y pizcas de salsa Worcestershire, tabasco, sal, pimienta, rábano picante, y un tallo de apio a modo decorativo.

La próxima vez que quieran sorprender a sus amigos que no consumen alcohol, o incluso a sus hijos, pueden preparar en casa estos deliciosos cócteles sin alcohol que seguro les encantarán, lo mejor de todo, lo disfrutarán sin ningún tipo de restricciones.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí