Conoce los 15 utensilios imprescindibles en la repostería

   Preparar, cocer, decorar y servir, es todo una ciencia en el mundo de la repostería, arte culinario que requiere de mucha precisión en las medidas de los ingredientes, tiempos de cocción y temperaturas. Si estás pensando sumergirte en este dulce mundo gastronómico, es importante que tengas en cuenta una serie de utensilios que te ayudarán a obtener un excelente resultado en la preparación de tus pasteles, galletas, budines y postres favoritos. Conoce los 15 utensilios imprescindibles en la repostería.

1. Báscula: muy útil a la hora de pesar los ingredientes para lograr mayor precisión en nuestras preparaciones. Ideal si puede medir en distintas unidades: gramos, litros, o incluso onzas y tazas.

2. Vaso mezclador y medidor: recipiente para batir y triturar ingredientes. También se utiliza para medir ingredientes líquidos.

3. Tazas y cucharas medidoras: las tazas se utilizan sobre todo para medir ingredientes secos como el azúcar o la harina y sus medidas suelen aparecer expresadas en onzas o en gramos. Las cucharas se usan para medir pequeñas cantidades tanto de líquidos, como de sólidos. Pueden ser de plástico o acero inoxidable

4. Batidora: 

  • De brazo: no precisa de un recipiente de diseño especial para batir, pues se sujeta con la mano, se usa para batir diferentes ingredientes o triturarlos.
  • De varillas: su finalidad consiste en incorporar aire a diferentes preparados, sirve para montar claras o yemas.

5. Colador: instrumento de cocina necesario para colar líquidos o cremas. También se utiliza para tamizar y espolvorear alimentos en polvo.

6. Espátula: es una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Se utiliza para levantar alimentos con mayor facilidad. También las hay con la punta de goma. Muy práctica para rebañar las salsas o las cremas de los cazos.

7. Brocha: pincel que se utiliza para dar brillo a masas.

8. Rodillo: utensilio que sirve para estirar masas. Los hay de madera, plástico o acero inoxidable.

9. Cortadores: para las masas que necesiten corte con formas determinadas (por ejemplo, las galletas). Hay cortadores de plástico, cobre y acero inoxidable.

10. Cucharas de madera: imprescindibles para trabajar en sartenes y cazuelas antiadherentes pues evitan que se rayen.

11. Cuencos: se utilizan para mezclar o batir ingredientes.

12. Manga pastelera: utensilio parecido a una bolsa que se utiliza para rellenar o adornar pasteles.

13.-Moldes: recipientes (rectangulares, redondos, de fondo desmontable, etc.) en los cuales se introduce una masa para su posterior cocción en el horno o enfriamiento en el frigorífico.

14. Bandejas: para los postres que requieren ser horneados, como las galletas. Son ideales las bandejas antiadherentes y con un diseño especial para mejorar el horneado y la circulación del aire, sobre las que puedes colocar directamente tus dulces.

15. Rejilla de enfriado: para dejar enfriar o reposar los dulces y no colocarlos directamente sobre el mármol ya que podría dañarlo. Si no dispones de una, también puedes utilizar la rejilla del horno.

 

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre