Cosas que no sabías de la piña colada, la bebida tropical del mundo ¿Sabías que la Piña Colada fue creada en 1954 por Ramón Marrero? Ésta y otras cosas que no sabías de la piña colada, la bebida tropical del mundo, te las contaremos en el siguiente artículo.

El bartender Ramón Marrero “Monchito”, un día recibió instrucciones del jefe de realizar una mezcla excepcional que permitiera a la clientela deleitarse con un trago. Monchito aceptó el reto y todo cambió por completo en el mundo. Luego de tres meses de sabores y búsqueda de una esencia que marcara la diferencia, Monchito dio en el punto exacto y nació la hoy reconocida Piña Colada. 

Además de los ingredientes tradicionales como la piña, leche, coco y ron blanco, Marrero le añadía crema de batir ‘heavy cream’ para darle un poco más de consistencia al trago, pero luego el ingrediente fue retirado de esta receta.

La Piña Colada tiene un sabor único, profundo y muy tropical, es una de las bebidas más pedidas en el verano en muchas playas del mundo o en olas de calor por ser una bebida frappe, refrescante y  con un grado de alcohol muy bajo (depende del gusto de cada persona puede variar el grado de alcohol). En este caso, hay quienes lo preparan con 0° de alcohol y termina siendo una bebida dulce y refrescante.

Actualmente, muchos lugares de encuentro en la isla de Puerto Rico han añadido nuevos ingredientes a su fórmula natural, convirtiendo la piña colada en una bebida representativa de cada región con distintos toques de originalidad, por ejemplo, al sur de la isla suelen añadirle un toque de almíbar, el de fresa es el más característico. En otras zonas suelen cambiar o combinar el tipo de ron que inicialmente contiene.

Plus Curioso

Según la compañía de turismo en Puerto Rico (CTPR), “Esta bebida es ya una tradición en nuestra isla y muy conocida y pedida entre los turistas que nos visitan. La gran diferencia de nuestra receta es que la servimos con nuestros rones de Puerto Rico, indudablemente los mejores del mundo“, destacó El director ejecutivo de la CTPR, Luis Rivera Marín. Por su parte, la exgobernadora de Puerto Rico Sila María Calderón presentó en 2004 una proclama que designaba la piña colada como la bebida favorita de los turistas y establecía su creación en el Hotel Caribe Hilton de San Juan.

Si quieres la receta para preparar una sabrosa Piña Colada visita nuestro recetario Gourmet.

RECETA PIÑA COLADA CLICK AQUÍ

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí