Deléitate con unas ricas costillas de cerdo agridulce

Las costillas de cerdo agridulce, son un plato tradicional de la cocina china muy popular en el ámbito internacional, siempre están presentes en los menús de los restaurantes chinos del mundo. También son muy populares en la cocina cantonesa y en la fusión gastronómica chino-estadounidense. Ahora, lo podrás disfrutar en casa. Deléitate con unas ricas costillas de cerdo agridulce, son fáciles de cocinar y te encantarán. La costilla de cerdo se realizan, por lo general,con un método de cocción llamado braseado, es decir cocinar un alimento con muy poco liquido, tapado y al horno. Un buen braseado da como resultado una carne muy suave, jugosa y que se desprende fácilmente del hueso.

Receta Costillas de Cerdo Agridulce

Ingredientes:

450 g de costillas de cerdo en trozos medianos

Aceite de cacahuete vegetal para freír

Para el adobo: 

2 cucharaditas de salsa de soja clara

½ cucharadita de sal

1 pizca de pimienta blanca

Para la salsa: 

3 cucharadas de vinagre blanco de arroz

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharada de kétchup

1 ½ cucharadas de aceite vegetal

1 pimiento verde picado grueso

1 cebollita picada gruesa

1 zanahoria pequeña en rodajas

½ cucharadita de ajo picado

½ cucharadita de jengibre picado

100 g de trozos de piña

Preparación:

Para el adobo: mezcla todos los ingredientes del adobo en un bowl y deje macerar la carne por un mínimo de 20 minutos. Calienta el aceite en la sartén y fríe los trozos de costilla durante 8 minutos, escúrrelos y resérvalos.

Para la salsa: mezcla el vinagre con el azúcar, la salsa de soja y el ketchup. Resérvela. Calienta 1 cucharada de aceite en un wok o en una sartén honda precalentada y saltea el pimiento, la cebolla y la zanahoria 2 minutos. Retíralos y resérvalos.

En el wok o sartén limpia caliente el resto del aceite y saltea el ajo y el jengibre hasta que desprendan aroma. Agrega la mezcla de vinagre, llévalo a ebullición y añade los trozos de piña. Por último, incorpora la costilla, el pimiento, la cebolla y la zanahoria, y remueve. Ya están listas para servir.

¡Deléitate con una ricas costillas de cerdo agridulce! Puedes acompañarlas con papas asadas y la ensalada de tu preferencia.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre