Seguro que has estado navegando por un buen rato buscando el secreto. No dudes más, con nuestros consejos puedes lograr un resultado espectacular. Deslumbra a tus invitados con un bizcocho perfecto en 9 pasos. Sigue cada uno y diviértete horneando una torta deliciosa.

1. Precalienta el

   Deslumbra a tus invitados con un bizcocho perfecto en 9 pasos, pero antes comienza con precalentar el horno 20 minutos antes de colocar la mezcla, pues de este paso depende que alcance la temperatura apropiada para hornear. Enciéndelo antes de comenzar la mezcla y ya verás que encajan los tiempos de forma perfecta.

2. Mantequilla y deben estar a temperatura ambiente

No uses estos ingredientes fríos, pues modifican el resultado, es preferible la temperatura ambiente y así la mezcla se emulsionará apropiadamente. En caso de apuros poner la mantequilla en el microondas por 5 segundos y los huevos por 15 minutos en un bowl con agua tibia.

3. Mide bien la harina y polvos que utilices

   Usa las medidas adecuadas, eso permite que la consistencia sea excelente y igual que los resultados. Cuando uses medidores llénalos y para asegurar que esté la medida correcta pasa un cuchillo por encima obtener solamente lo necesario.

Deslumbra a tus invitados con un bizcocho perfecto en 9 pasos4. No “sobrebatas” la mezcla

   ¿Sabes cuál es el secreto de un bizcocho suave? Un batido igual al que indica la receta. Evita batir en exceso la mezcla, esto endurece el producto final.

5. Utiliza una brocha para enmantequillar los moldes

   Siempre es mejor una brocha porque el papel deja restantes y excesos en algunos casos. Cuando coloques la harina en el molde, asegúrate de golpearlos para que caiga el sobrante.

6. Al momento de llevar tus moldes al horno, asegúrate de que éstos queden lo más al centro posible

   Los moldes no deben chocar entre ellos o tocar las paredes del horno, las temperaturas varían en estos casos y hasta puede arruinar las esquinas.

7. No abras el horno antes de que se complete 2/3 del tiempo del horneado

   Si eres impaciente es mejor que hagas yoga antes de comenzar tu receta, pues si abres antes de tiempo el bizcocho se desinfla.

8. Cuida la temperatura del horno

   La temperatura de la receta siempre será la apropiada, si le colocas menos el pastel queda hundido en el centro y si le colocas más el pastel estará deshidratado y alterado en la superficie.

9. Amor y buen ánimo

   Ninguna receta estará completa si no posee los ingredientes más importantes, un buen estado de ánimo y amor por lo que estás haciendo, la comida recibe tus energías cuando la cocinas. ¡Buen apetito!

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre