El aceite de Oliva es el mejor aliado de tus huesosDescubre por qué el aceite de oliva es el mejor aliado de tus huesos. Este fabuloso producto tiene propiedades que seguramente ni te imaginabas.

El aceite de oliva tiene grandes beneficios para la salud, gracias a la cantidad de antioxidantes, grasas monoinsaturadas y vitaminas A, D, E y K que posee, previene enfermedades cardiovasculares, reduce los niveles altos de colesterol, alivia problemas gastrointestinales, reduce el riesgo de cáncer, y entre otras propiedades, recientemente se confirmó que también ayuda a proteger tus huesos. ¿Fabuloso verdad?

El debilitamiento de los huesos es un problema común del paso del tiempo, en las mujeres es más notorio que en los hombres, sobre todo luego de la menopausia. Esto debido a que los niveles de estrógeno disminuyen, lo que puede llevar a una caída del calcio en los huesos, produciendo esta debilidad. Sin embargo, de acuerdo a una estudio realizado en España, las mujeres de países mediterráneos que consumen más aceite de oliva que las de otras regiones, tienen menor riesgo de sufrir debilitamiento de los huesos. Las mujeres que llevan una dieta mediterránea consumen toda clase de verduras y frutas frescas, además de entre 2 y 4 cucharas de aceite de oliva al día. ¿Por qué se cree que el aceite de oliva es el mejor aliado de tus huesos? Todo se debe a su contenido de vitaminas, minerales y componentes solubles, en agua y ácidos grasos.

La primera investigación sobre la relación del consumo de grasas mono saturadas y la baja ingesta de las poli saturadas se llevó a cabo en 1980. En 2008 se hizo el primer estudio clínico en animales. Las ratas que recibieron una dieta rica en aceite de oliva mostraron una mejor y mayor formación de los huesos. Se cree que los compuestos fenólicos que tiene el aceite de oliva son beneficios para la mineralización y el desarrollo del tejido óseo. En 2013 se hizo el mismo estudio, pero esta vez en seres humanos, estudiando a un grupo de personas que con un consumo alto de aceite de oliva y un grupo que no lo consumía, durante dos años, y el resultado fue similar al de las ratas.

El aceite de oliva es el mejor aliado de tus huesos

El aceite de oliva te ayudará a llevar una vida más saludable y protegerá tus huesos, son buenas las razones para usarlo. Es ideal para condimentar ensaladas, realzar el sabor de las comidas y darle un toque especial al final de la preparación.

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre