¿Has pensado que tu comida puede estar muy bien presentada, oler muy bien, saber excelente, pero estar contaminada? La mayoría no lo toma en cuenta, pero es un hecho que no todo lo que brilla es oro. En el extraño mundo microscópico de la comida encontraremos un sinfín de microorganismos, si los alimentos no ha sido bien conservados pudieran contener miles de partículas patógenos y sustancias químicas que pueden provocar más de 200 enfermedades. Estamos hablando de afecciones que van de una simple diarrea hasta casos más serios como el cáncer.

¿Cómo es posible que casi no se hable del tema? A menudo encontramos a personas que indican haberse sentido mal luego de comer y se lo adjudican a una simple indigestión, pero en realidad pudiera tratarse de algo más serio. el extraño mundo microscópico de la comida

Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unas 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. (Datos de la Organización Mundial de la Salud).

   Antes de llegar a nuestra mesa los alimentos pasan por una cadena muy grande de personas, desde el mismo momento en el que se cosechen los frutos de la tierra o se críen los animales están expuestos. Luego las procesadoras agregan sus propias condiciones de salubridad o insalubridad y cada vez más las empresas irresponsables al respecto son menos visibles ante las autoridades. ¿Qué pasa en los supermercados? Pues, no solamente estamos hablando de quienes arreglan los estantes, sino de cada uno de los posibles compradores que pasean sus manos, y por lo tantos sus propios microorganismos, por los alimentos que decidimos tomar y llevar a casa. el extraño mundo microscópico de la comida

De cada 4 personas en América 1 ha sufrido de alguna enfermedad causada por la condición de la comida, sin embargo, la mayoría pasa inadvertida por no acudir a un médico.

Como consumidores tenemos la tendencia a ser extremadamente confiados con los alimentos empacados e incluso con los alimentos artesanales sin permisos sanitarios, pero la lupa podría revelar que el extraño mundo microscópico de la comida es más preocupante de lo que consideramos. Ten cuidado de las condiciones en las que elaboran los alimentos, mantienen o distribuyen. el extraño mundo microscópico de 

¿Cómo evaluar qué hay en el extraño mundo microscópico de la comida?

Obviamente no tenemos mucho control sobre los procesos previos a nuestra compra, pero sí a la hora de la escogencia, toma en consideración los siguientes consejos:

En el mercado:

  1. Fíjate en el estado de lo que compras y si está empacado revisa bien lo que indica el empaque.
  2. Las frutas y verdes deben frescos y conservados en espacios limpios.
  3. Si se trata de frutas revisa que no tengan abolladuras o picaduras.
  4. Compra los vegetales en las cantidades justas que consumirás pronto, pues suelen dañarse muy rápido.
  5. Evita lo que viene en bandeja pre-guardado con papel film transparente, es preferible que tú elijas, pues no siempre está en buen estado lo que está detrás de las primeras capas.
  6. Busca lugares que posean temperaturas adecuadas para los alimentos.

En casa:

Aunque no tengas implemento científicos es tu casa, es el lugar donde puedes controlar mejor el extraño mundo microscópico de la comida. Esto debido que podrás:

  1. Lavar todos los alimentos de manera profunda sin aditamentos químicos que afecten tu salud.
  2. Mantener un orden del vencimiento de tus productos.
  3. Cocinar muy bien lo que consumas.
  4. Lavar y revisar las frutas tanto para consumir en pedazo o para hacer jugo.
  5. Los vegetales además de lavados deben estar hidratados.
  6. Lavar las carnes antes de prepararlas.
  7. Lo que sea para almacenaje distribúyalo en espacios limpios y de forma organizada.
  8. Lo que traigas del supermercado para congelar colócalo rápidamente en el frigorífico para que recuperen lo más rápidamente posible la temperatura adecuada de conservación y asegúrate que cumpla con la temperatura aceptada a nivel internacional, para impedir la proliferación de cualquier microorganismo, es decir, 18 ºC.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí