El top ten de las cervezas latinoamericanas compite muy bien con las de mayor tradición en el mundo entero. Esta región ha comprobado que no solamente Alemania, Holanda y Bélgica dan la pelea pues… ¡qué cervezas tan prodigiosas está produciendo Latinoamérica! Incluso Estados Unidos, que es el país con el mayor número de fabricantes de cervezas del mundo, mira al sur haciéndose la misma pregunta ¿cómo es posible? En el ranking mundial de las mejores cervezas, tenemos varias ganadoras.

2) Brasil: Brahma

De cuerpo suave y refrescante, Brahma nació en Brasil en 1888 abriéndose rápido paso al mercado internacional. Hoy es una de las marcas brasileñas más populares y está siendo distribuida en más de 30 países. Es otro miembro del imperio Anheuser-Busch InBev. La cerveza y el gigante de las bebidas fueron creados en 2008 con la fusión de 52.000 millones de dólares de la cervecera brasileña-belga InBev y Anheuser-Busch, con sede en St. Louis.

2) México: Corona

   Corona es la cerveza importada número uno en Estados Unidos, la cuarta marca más valiosa en el mundo y la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo.

Es una cerveza tipo pilsner que comenzó a elaborarse en México en 1925 en la Cervecería Modelo de la ciudad de México.

170 países en los cinco continentes cuentan con Corona en su mercado y lidera el segmento de la importación en casi 50 de esos países.

3) Argentina: Quilmes

En 1888 Otto Bemberg, un inmigrante alemán, decidió que su aporte cultural sería Quilmes una de las cervezas más populares de América del Sur. Es oriunda de Buenos Aires y es el atrocinador oficial del equipo de fútbol de Argentina, los Albicelestes. ¿Su lema? “El Sabor del Encuentro”.

4) Colombia: Cerveza El Águila

Con más de 15 grandes fábricas de cerveza en el país, la cerveza Águila se destaca por su aroma y suavidad. También fundada por un inmigrante alemán, que se elabora en la Cervecería Bavaria, subsidiaria de SABMiller. Antes de esta fusión, fue la segunda cervecera más grande de América del Sur.

5) República Dominicana: Presidente

MG_0326

   El top ten de las cervezas latinoamericanas está compuesto también por Presidente, que es la cerveza oficial de la República Dominicana y disfrutada por muchos en todo el mundo. Producida por Cervecería Nacional Dominicana, comenzó como una cerveza oscura pero poco popular, pero en la década de 1960 la producción comenzó a crear una pilsner luz que es muy valorada hoy. Desde 1997, la Presidente ha patrocinado el “Festival Presidente de Música Latina”, que es un fin de semana lleno de fiestas y el talento de la música internacional. En 2012, se convirtió en el patrocinador oficial de los Martins de Miami.

6) Perú: Cusqueña

cusquena_0

Fundada en 1908, se ha convertido en la cerveza popular de Perú con una familia de productos, que están muy orgullosos de su cultura. En la botella de cerveza, se han incluido el diseño de doce piedras angulares de su país, mostrando la influencia incaica.

7)  Puerto Rico: Medalla

IMG-MEDALLA BEER

Una cerveza ligera, que es una gran bebida en un día caluroso. Elaborada en Mayagüez, Puerto Rico.

La cerveza Medalla fue premiada en Australia, Barcelona y Nueva Zelanda como una de las mejores cervezas del mundo. Medalla de Oro y Mejor Cerveza en su Clase en la categoría de International Golden Lajes en los New Zealand Beer Awards 2007. Medalla de Calidad por 3.er año consecutivo en el certamen Monde Selection 2007. Medalla de Calidad en Australian International Beer Awards 2007, la segunda competencia más grande de cervezas en el mundo.

8) Nicaragua: Toña

IMG-TOÑA BEER

Es una cerveza tipo Lager de color claro con un contenido de alcohol de 4.6% en volumen. Su suave y refrescante sabor es creado por el balance ideal entre extracto, alcohol y amargor.

Toña está elaborada siguiendo estrictas normas de calidad, utilizando las más finas maltas y lúpulos norteamericanos y europeos, certificados por los laboratorios cerveceros más reconocidos del mundo (Siebel Institute of Technology, Chicago y Brautechnische Prüf-und Versuchsanstalt, Munich-Weihenstephan).

9) Panamá: Balboa

img_balboa

Es una cerveza de sabor fuerte y amargo y muy agradable que es disfrutado por amantes de la cerveza dentro y fuera del País. Este pilsner ha sido elaborada desde 1909, y desde entonces ha sido un éxito comercial por su calidad en la preparación y la comercialización.

10) Venezuela: Polar

cerveza-polar

La cerveza más consumida por los venezolanos, goza de una buena reputación dentro y fuera del País. Es una cerveza Pale Lager de buena carbonatación muy ligera y agradable sabor con buen equilibrio. Muy conocidas son sus polarcitas ( un botella más pequeña) que conserva bien la temperatura hasta el final. El top ten de las cervezas latinoamericanas

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí