La cocina Latinoamericana es rica en propuestas gastronómicas y además ancestral, es multicromática, particular y con raíces que provienen de una historia fascinante, una cocina millonaria en sabores, olores y con características muy propias.

Además de esto, los talentos gastronómicos que hoy en día surgen y que han surgido a través del tiempo son numerosos. Estrellas como Gastón Acurio, quien ha puesto a la cocina peruana en el Top de la gastronomía en Latinoamérica y Alex Atala quien ha tenido la oportunidad de resaltar los ingredientes de la Amazonía brasileña utilizando técnicas depuradas y rigurosas, son personajes que han logrado forjar el éxito en el mundo de las artes culinarias a nivel internacional.

Pero como ellos, existen muchos nuevos talentos, emprendedores que así como tantos platos típicos e ingredientes exóticos de nuestra región, no logran ser conocidos ni meramente percibidos en el resto del mundo.

Foodie’s Nights o Noche de Foodies, es un movimiento gastronómico local que pretende impulsar a estos talentos, a sus productos y servicios a través de una serie de eventos informales que se realizan cada mes en distintas ciudades del continente. Eventos casuales en los que, personalidades de la gastronomía local, son invitados a contar sus historias en la cocina y a compartir experiencias que sirvan de impulso y motivación para estos nuevos talentos y para los amantes de la cocina en general. Con estos eventos pretendemos realzar la cocina regional en cada ciudad y que con el apoyo de los medios y el networking, estos talentos logren obtener la visibilidad que necesitan para destacarse en el mercado gastronómico local e internacional, dando relevancia además a la cocina tradicional, sus ingredientes, técnicas y los productos artesanales o manufacturados que son derivados de estas tierras de gracia.

Esta iniciativa ha sido creada y promovida por nuestro Magazine Digital Gastronómico Le Bon Menu, y tiene la visión de convertirse en el movimiento de arte culinario más destacado en el mundo entero, llevando toda la cultura gastronómica latinoamericana a cada rincon del planeta y resaltando el talento local en cada ciudad del nuevo y el viejo mundo.

La idea del movimiento gastronómico Foodie’s Nights nace en la ciudad de Maracay, Venezuela, y se prepara para un rápido crecimiento dada la interesante temática que propone.

La primera edición de Foodie’s Nights está pautada para el día 24 de Noviembre de 2016 y seguidamente la segunda edición en el mes de diciembre, de manera simultánea con las primeras ediciones del movimiento en las ciudades de Caracas, Guayaquil y Nueva York.

Quiero invitarlos a seguir las redes sociales de Foodie’s Nights en cada ciudad para que se mantengan más informados y también a visitar nuestra sitio Web www.foodiesnights.com donde encontrarán más información del movimiento, las localidades participantes y el calendario de eventos entre mucha más información de interés para los amantes de la cocina y el buen comer.

De igual manera para los Foodies de Maracay – Venezuela y sus alrededores, ya está abierto el registro para asistir a esta primera edición de Foodie’s Nights. Pueden iniciarlo ahora mismo, los espacios son reservados.

Les mantendremos informados por nuestras redes sociales de los detalles del evento, los Foodies Oradores, patrocinantes y todo lo necesario para que estén al día con esta movida.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí