Venezuela, con sus sabores y aromas criollos, que deleitan a cualquiera sin mayor dificultad, se exhibe con orgullo en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, que se realiza en la ciudad de Madrid, España.

En el estand tricolor se encuentra Nelson Méndez, conocido como el chamán de la cocina venezolana. “Los platos con las características y esos sabores típicos de Venezuela, por supuesto causan sensación”, expresó.

El destacado chef explicó que la degustación que se ofrece en la Fitur 2015 refleja las particularidades de la gastronomía de las diversas regiones venezolanas, como el sur, el llano, Los Andes, la costa caribeña y la zona central. “Del llano tenemos la famosa cachapa con el queso e’ mano y una guasacaca de chicharrón verde”, señaló.

Méndez, manifiesta con orgullo su origen amazónico, a la vez que expone los productos de la zona sur del país. “Trajimos un pez que muchos venezolanos conocen en el Alto Orinoco como valentón y más hacia Bolívar, Puerto Ordaz, como lau-lau, que es ahumado, acompañado de un casabe –que nos representa tanto en Venezuela– y lo que nunca podría faltar hablando de Amazonas es la famosa catara, ese picante asociado con la potencialidad sexual”, detalló.

Los visitantes de la Fitur 2015 también degustan la deliciosa arepa, en las modalidades de Pelúa y Reina Pepiada, plato que según el chamán es nuestro pasaporte al mundo. Tequeños, papelón, ron, café y el Dulce Venezuela, también forman parte de esta variada presentación repleta de sabores inolvidables.

Por su parte, Jaime Llanos, productor gastronómico perteneciente a la Fundación Cocina Propia, también participa en el estand demostrando que el turismo y la gastronomía van de la mano. “Siempre como viajero uno está buscando conocer la cultura del sitio a donde va y no hay nada que represente más la cultura de un pueblo que su cocina”, argumentó.

Llanos, opina que el comer arepa, por ejemplo, nos identifica como venezolanos, independientemente del estado del país en el que hayamos nacido. “Realmente nos hace venezolanos el hecho de comer arepa, por eso es tan significativo que la arepa esté presente en la promoción turística”, afirmó.

Cocina venezolana: ¡Manjar de dioses!

¡No hay nada como una arepita hecha con amor!

Madrid, 30.01.2015 (Prensa Mintur)

Vía Mintur

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí