PAUTAS PARA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LE BON MENU MAGAZINE

GUÍA PARA AUTORES DE ARTÍCULOS Y RECETAS

Para Gesca Consulting Group y el Magazine Digital Le Bon Menu es importante contar con la participación de profesionales y expertos que compartan sus conocimientos y experiencias a través de la información y los contenidos de calidad. Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor o colaborador.

Le Bon menú Magazine tiene como objetivo dar a conocer los mejores artículos para fomentar el conocimiento sobre todas las novedades y tendencias del sector gastronómico.

  1. Requisitos y Características

Sólo serán aceptados artículos que se centren en las temáticas del medio o abarquen las diferentes disciplinas abordadas en nuestro sitio web. Los contenidos sugeridos que no cumplen este requisito serán rechazados o eliminados de forma automática.

1.1 Tipo de Artículos

Los contenidos podrán responder a los diferentes formatos o tipos establecidos: Artículos de opinión, Informes de datos, Análisis o Artículos específicos sobre sectores, tendencias, recetas, temas actuales del mundo de las artes culinarias. No se admitirán contenidos a modo de reseña de productos, tutoriales, tips básicos, notas de prensa, promociones, entrevistas personales o contenidos centrados exclusivamente en casos de éxito, entidades, marcas o empresas, ni información de carácter comercial.

1.2 Contexto, Calidad y Contenido

Los contenidos deberán mantener un mínimo de calidad en relación a su extensión, contexto, ortografía y gramática. De igual forma deberán poseer una longitud mínima de una cuartilla  y media, pudiendo extenderse hasta un máximo de tres cuartillas o según sea el caso específico determinado por la redacción del medio, pudiendo ser rechazados o excluidos aquellos que carezcan de un suficiente desarrollo, información irrelevante o no sean considerados de interés general. No serán publicados aquellos contenidos o artículos que “contengan información comercial” o promocional o sean considerados como publicidad encubierta.

1.3 Responsabilidades del Autor

Le Bon menú Magazine no se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, Gesca Consulting Group no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios.

El autor colaborador, cede la gestión y publicación permanente en este medio de los contenidos sugeridos o enviados, permaneciendo accesibles sin límite de tiempo y sin la posibilidad inicial de que puedan ser eliminados una vez publicados. La eliminación de artículos ya publicados, quedará sujeta al criterio de los editores y atendiendo siempre a causas mayores o requerimientos legales, pudiendo denegar cualquier solicitud que no se ajuste o atienda a alguna de las cuestiones mencionadas.

Los artículos publicados cuyos derechos de autor sean infringidos o denunciados por tal objeto, serán eliminados de forma automática, pudiendo ser este motivo de la cancelación de la cuenta de usuario.

1.4 Hipervínculos

Serán permitidos enlaces o hipervínculos considerados relevantes o cuyo destino sirva para complementar al información del contenido en cuestión. Los contenidos y artículos tendrán un carácter informativo “no comercial” y quedarán exclusivas las referencias externas a modo de hipervínculos o enlaces de texto que no sean considerados relevantes o apunten a páginas o sitios web comerciales.

2. Recepción, envío y publicación de contenidos

El envío del material o contenidos deberá de realizarse a través de correo electrónico , a la dirección contenidos@lebonmenu.com pudiendo proporcionar otros recursos relacionados a través de accesos ftp, descarga directa desde la web o procesos similares. Recuerde que deberá de especificar en el asunto del mensaje “Artículo de colaboración” y especificar si dispone de una cuenta de usuario registrado vinculada a un email para asociar los contenidos publicados a su autoría.

Vea como utilizar el sistema de Publicación para usuarios registrados en el punto 2.2.

2.1 Material gráfico y multimedia

El material gráfico o multimedia, como fotografías o referencias de videos (flash o youtube) deberán ser proporcionados de forma adjunta estando limitado en todo caso el número de estos elementos por contenido o artículo publicado.

En todo caso, deberá tomarse en cuenta el peso de los archivos gráficos, y la calidad de las imágenes que no deberán superar un tamaño de 1900 pixeles de ancho. Se sugiere para cada caso utilizar imágenes de 1920 x 900 pixeles o proporcional a esta. El formato debe ser imagen .JPG obligatoriamente y no mayor de 1MB.

Las imágenes sugeridas pueden ser cambiadas en virtud de mantener la línea gráfica del Magazine.

2.2 Publicación para usuarios ya registrados

Si el autor dispone ya de una cuenta de usuario registrado podrá sugerir y enviar los contenidos a través de la página de publicación de artículos. Para ello, el autor debe estar autentificado utilizando sus datos de usuario.

2.3 Proceso de Publicación

Le Bon Menu Magazine no garantiza la publicación de los artículos o contenidos sugeridos, pudiendo descartar aquellos que no se adapten a la línea editorial, no sean considerados relevantes, de interés general o carezcan de una calidad mínima según los criterios establecidos por los editores del medio. Todos los artículos serán evaluados antes de su publicación. Una vez publicados se le enviará al autor un email como notificación con el enlace del artículo publicado.

2.4 Estado de los contenidos enviados

Una vez se haya sugerido o enviado algún contenido, el autor podrá hacer un seguimiento de su estado a través de la opción “Mis artículos” en su área personal.

2.5 Mensajes de los editores

Una vez que se sugiere o envía un contenido, un editor deberá verificar la información antes de ser publicada. En caso de que su contenido sea descartado, el editor especificará los motivos añadiendo un mensaje que podrá consultar en su área personal.

Recuerde que todos los mensajes corresponden a una lista predefinida, por lo que en algún caso puede que la respuesta o el mensaje asociado no describa exactamente el criterio utilizado por el editor.

2.6 Mi contenido ha sido descartado ¿Puedo volver a enviarlo?

Si un contenido ha sido descartado por alguna razón, volverá a ser descartado con toda seguridad si pretende volver a enviarlo. No obstante, puede que en algunos casos y ante algunas resoluciones de editores esto sea posible y volver a enviarlo sea necesario. Si el autor atiende a la causa del rechazo del contenido y lo soluciona, puede reenviar dicho contenido para una nueva revisión editorial.

2.7 ¿Puedo modificar mis contenidos?

Si un contenido ha sido ya publicado, puedes editarlo, llevar a cabo correcciones o actualizaciones en su contenido, en este caso el artículo pasará nuevamente al estatus “En Revisión”. En el caso de los contenidos pendientes, siempre podrá actualizar o editar la información mientras que un editor no haya dictaminado la aprobación.

2.8 Contenidos pendientes eliminados

Generalmente, los contenidos pendientes que no han sido publicados permanecerán visibles durante un largo periodo de tiempo. Tras ser descartados o superar un tiempo límite, estos contenidos podrían ser eliminados o desaparecer de su área personal con el único fin de agilizar nuestras bases de datos.

3. Perfiles, Autores y Colaboradores

Los artículos o trabajos serán siempre publicados bajo la firma del propio autor y asociado a su perfil de usuario o colaborador del magazine.

3.1 Autores destacados

Aquellos autores o colaboradores que de forma regular y continuada participan con artículos relevantes pasarán a denominarse “Autores destacados” siendo pronunciada su actividad como autor “destacado” a través de la sección “Top Autores” en nuestro sitio Web. Estos autores destacados también podrán ser mostrados en paginas principales del Magazine como la portada o Guía Gastronómica.

3.2 Datos personales

Cualquier autor o colaborador del medio, deberá completar todos y cada uno de los datos requeridos en la administración de su perfil incluyendo avatar y portada. La falta de estos datos así como la no veracidad de los mismos pueden ser motivo de suspensión de la cuenta y eliminación de los contenidos sugeridos.

3.3 Imagen del Perfil

Es obligatorio que cualquier usuario editor o colaborador, defina una imagen de perfil personal, no siendo válidas imágenes de otro tipo o avatares, logotipos comerciales, marcas o gráficos que no se ajusten a estos criterios. Las imágenes que no cumplan con estos criterios podrán ser removidas de forma permanente.

3.4 Dirección IP

Con el objetivo de salvaguardar las diferentes infracciones y malos usos por parte de cualquier usuario, así como infracciones de copyright o derechos de autor, nuestro sistema almacena las  direcciones IP de los usuarios con el objetivo de ser identificados ante cualquier proceso legal o denuncia.

4. Sistema de comentarios

El sistema de comentarios de nuestro sitio web, permite generar conversaciones y publicar opiniones sobre el tema abordado en cada contenido publicado. Para publicar un nuevo comentario no es necesario disponer de una cuenta de usuario registrado. Todos los mensajes serán moderados.

4.1 ¿Cómo se crea un debate?

Los debates son una forma de destacar contenidos cuyo sistema de opiniones ha superado un mínimo de comentarios establecidos. Una vez superado este mínimo, los contenidos y sus sistema de opiniones pasan a destacarse como debates o temas debatidos.

Si mantiene algún tipo de duda o inquietud con respecto a estas pautas, puedes ponerte en contacto con nuestra redacción para mayor información.

ENTENDIDO

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ