Josep Roca, recibirá el Premio Andalucía de Gastronomía 2016 por la defensa y proyección que hace de los vinos del marco de Jerez en el mundo. Así lo ha comunicado la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, que otorga estos galardones y que los entregará el 14 de marzo en El Puerto de Santa María.

Gran conocedor y apasionado de los vinos de Jerez, los llevó en la primera gira internacional de El Celler de Can Roca por América y, en una reciente entrevista con Efe, destacaba que se trata de “un patrimonio único en el mundo” que él está encantado de divulgar. Josep Roca ha creado en el restaurante que dirige junto a sus dos hermanos, considerado el mejor del mundo y con tres estrellas Michelin, una bodega excepcional con unas 40.000 botellas de 3.360 referencias.

La academia decidió crear e instituir los Premios Andalucía de Gastronomía para poder con ello honrar a las personas, empresas o instituciones que con pública y notoria razón, desde cualquier actividad o sector, hayan contribuido a engrandecer, mejorar a la Gastronomía Andaluza, en su relación con el Turismo o con otras de las múltiples facetas que abarca.

Vía: cocinayvino.net

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre