Madrid Fusión llega a Colombia con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Tras un acuerdo con el congreso internacional de la Gastronomía Madrid Fusión, la Cámara acogerá Bogotá Madrid Fusión, gran evento que se realizará en corferias, del 7 al 11 de noviembre del 2019.

La primera versión del evento tendrá cinco días de alta gastronomía, contará con la presencia de chefs europeos, latinoamericanos y colombianos con el objetivo de promocionar los valores de la gastronomía colombiana, y convertirlo en el gran evento gastronómico de latinoamérica.

Esta iniciativa entra a formar parte de las plataformas de la Camara de Comercio de Bogotá en materia de Industrias Culturales y Creativas como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market, Bogotá Music Market y Bogotá Fashion Week.

Bogotá Madrid Fusión busca promocionar a Colombia como foco de interés gastronómico latinoamericano. Como parte del evento, se realizará una feria comercial, una rueda de negocios y actividades paralelas, como la agenda académica (foros, debates, conferencias, ponencias), talleres de cocina y demostraciones culinarias de manos de chefs nacionales e internacionales en las instalaciones de Corferias y durante cinco días, veinte prestigiosos chefs de Europa, Asia y América, junto a cocineros colombianos, realizarán sesiones de showcooking o demostraciones culinarias.

La presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, mostró su satisfacción en un evento tan importante para Colombia como Bogotá Madrid Fusión contribuirá al dinamismo, fortalecimiento y actualización profesional de nuestra gastronomía. También señaló la relevancia de alcanzar un acuerdo con un socio como Vocento.

El vicepresidente de Madrid Fusión, Benjamín Lana, destaca la ilusión que hace crecer en un país increíble como es Colombia. Bogotá Madrid Fusión será un congreso fuerte y lleno de ideas, un congreso referente e interesante.  El evento de Bogotá también dará alas a Madrid Fusión.

Madrid Fusión tiene presencia en Manila (Filipinas), Ciudad México y Tokio (Japón). Para Benjamín Lana, Colombia tiene una de las despensas más grandes y con mayor diversidad del planeta. Por ello, el congreso ayudará sin duda a promocionar la cocina de Colombia para potenciar su reconocimiento internacional.

Cámara de Comercio de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Lista de Chefs participantes en el Bogotá Madrid Fusión

Por Colombia estarán dando a conocer sus trabajos: 

Leonor Espinosa. Restaurante Leo, número 49 del mundo en el listado de los ’50 Best’

Harry Sasson: Restaurante Harry Sasson, actualmente es el número 23 de la lista latinoamericana de los ’50 Best’.

Miguel Warren: Al frente del restaurante Barcal, de Medellín. Es una de las caras jóvenes por las que apuesta este congreso.

Álvaro Clavijo: es el chef del restaurante El Chato, el número 21 de la lista los mejores latinoamericanos según los ’50 Best’.

Jaime Rodríguez & Sebastián Pinzón: Esta dupla da grandes pasos desde su restaurante Celele, en Cartagena. Es un restaurante nuevo, pero tiene detrás una investigación de años en ingredientes de la costa caribe colombiana.

Los chefs que nos visitan:

Joan Roca. Junto con sus hermanos Jordi y Josep creó e hizo célebre El Celler de Can Roca, en Girona (España). Fue en dos ocasiones el número uno del mundo y sigue siendo un referente de la alta cocina española.

Quique Dacosta. Al frente de Denia, en la localidad española del mismo nombre. Este alumno de Ferrán Adrià, se ha destacado por aplicar el concepto de kilómetro 0 en sus propuestas.

Yoshihiro Narisawa. Dos estrellas Michelin en el restaurante Narisawa son carta de presentación de este japonés que ya ha sido ponente en versiones de Madrid Fusión en España. Su restaurante es el número 22 del mundo. Su cocina es de estación.

Virgilio Martínez. El chef peruano, cuyo restaurante fue número uno de América Latina en otros años, es conocido en Colombia. Su cocina de investigación en el restaurante Central (Lima) lo ha llevado a ocupar destacadas posiciones entre los chefs del mundo.

Pía León. Después de muchos años de trabajo en equipo con Virgilio Martínez, Pia León se lanzó al ruedo con una propuesta propia, Kjolle. Esta le valió la propuesta de Mejor chef mujer de América Latina en el 2018.

Enrique Olvera.  Pujol es uno de los íconos de la alta cocina mexicana. El restaurante que llevó las técnicas e ingredientes ancestrales a presentaciones vanguardistas es el número 12 del mundo.

Ana Ros. La chef eslovena fue la mejor chef mujer del mundo en el 2017. Su restaurante Hiša Franko, se ha convertido en un destino gastronómico mundial.

Magnus Ek. Representante de la cocina escandinava, tiene dos estrellas Michelin en el restaurante Oaxen Krog & Slip, de Estocolmo.

Akrame Benallal. La cocina francesa estará representada por este cocinero cuyo restaurante Akrame tiene una estrella Michelin.

Katina y Kyle Connaugton. El restaurante de estos dos cocineros, Single Thread, en San Francisco, cuenta con 3 estrellas Michelin y está en el puesto 91 entre los 100 Mejores Restaurantes del Mundo. Ofrecen una propuesta de cocina naturalista norteamericana, con una influencia japonesa.

Germán Martitegui. El más destacado de Argentina en la actualidad por su restaurante Tegui, de Buenos Aires. Es el número 11 del listado latinoamericano de los 50 Best.

Macarena de Castro. Restaurante Maca de Castro, España. Cuenta con una estrella Michelin.

Chele González.
 Restaurante Gallery By Chelle, en Filipinas.

Mario Sandoval
. Tiene dos estrellas Michelin en su restaurante Coque, en España.

Mario Vallés. Es colombiano, pero su propuesta culinaria se ha desarrollado y ha sido aplaudida en España. Su restaurante más célebre es Hortensio, en Madrid.

Koldo Miranda. Este español que ahora vive en Colombia ha estado al frente de los restaurantes Gamberro y Cuarto Frío.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí