Cada año al llegar diciembre comienza una serie de preparativos y por supuesto que con esto viene el estrés que conlleva tener todo listo en la cena de nochebuena. La comida cumple un papel fundamental durante las fiestas, y es que es tradición reunirse en familia alrededor de la mesa, compartir y hacer retrospectiva de lo que ha acontecido en el año.

Para esto, es probable que todos sueñen con una mesa de gala, con la más fina vajilla, copas de cristal, cubertería de plata y por supuesto un generoso banquete; como una escena de esas películas de Hollywood en donde las familias lucen con una perfección que nos parece inalcanzable.

Sin embargo, ¡nada es imposible! quizás no podamos tener un candelabro gigante colgando sobre nuestro comedor, pero sí podemos hacer que nuestra mesa luzca radiante, como si se tratara de una fotografía en una revista de decoración. La creatividad puede ayudarnos a lograr nuestro cometido, es por eso que te daremos algunos tips con los que seguro impresionarás a tus invitados.

  • Si la vida te da frutas y vegetales…: Las frutas y los vegetales pueden ser nutritivos, refrescantes y muy sabrosos, pero también son funcionales a la hora de decorar una mesa, todo es cuestión de jugar con los colores y por supuesto tomarte tu tiempo al momento de seleccionarlos. Juega combinando flores con algunas frutas y vegetales y verás un resultado elegante y lleno de color. ¡Además al final puedes comerlo todo!
  • ¡No combines!: Es normal que pienses que tu juego de vajilla se haya dañado al romperse un plato, pero, no. La tendencia juega a nuestro favor, y es que lo que ahora se estila al momento de decorar una mesa es jugar con platos de diferentes motivos y colores. ¡No tengas de miedo!
  • Manteles e individuales: Aquí también aplica el dato anterior, combinar una misma gama de color ya no se acostumbra tanto. Puedes colocar dos colores diferentes de individuales alternando entre puestos y verás que lograrás un equilibrio con un toque de modernidad y distinción.
  • Recuerda el motivo de la festividad: Que tus invitados no olviden el motivo de ese momento especial. Una idea que puedes implementar es colocar algunas notitas en los puestos de cada invitado, puedes hacerles saber tus buenos deseos o también permitir que ellos escriban algo ¡será un bonito recuerdo!
  • A la luz de las velas: Puede que te resulte cursi, pero la luz de las velas aportan calidez y además elegancia al lugar. Intenta colocando algunas velas aromáticas ¡las de vainilla o canela nunca defraudan!

Como ves, todo es cuestión de dejar volar tu imaginación, no necesitas tener un presupuesto elevado para hacer sentir a tus invitados como en una película. ¡Atrévete e impacta en la noche buena con una maravillosa mesa!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí