Son los ácidos grasos Omega 3 ¿Fuente de salud y bienestar?, la respuesta es más que positiva debido a que son grasas poliinsaturadas esenciales en el organismo, que están presentes en altas cantidades en los tejidos de algunos pescados como la caballa, arenque, salmón, caviar, jurel, sardina y el atún, además de algunas fuentes vegetales como la linaza, semillas de chía, quinoa, aceite de canola, aceite de soja, nueces y la avena.

Estudios realizados por especialistas internacionales como la revista Gut, de medicina internacional en gastroenterología y hematología, ha demostrado que los omega 3 reducen los pólipos peligrosos en personas propensas a padecer cáncer de intestino. Un grupo de científicos evaluó a 50 pacientes distribuidos en 2 grupos: uno, de 28 individuos, recibió una dosis de 2 gramos de omega 3, y el otro, un placebo. Después de 6 meses, estos fueron los resultados obtenidos:

  • El número de pólipos aumentó cerca de un 10% en los pacientes del grupo placebo. Sin embargo, en el grupo de omega 3 se redujo hasta un 12%;
  • El tamaño de los pólipos se incrementó hasta un 17% en el grupo de placebo, mientras que en el de omega 3 descendió hasta un 12,5%.

Con estos estudios se demostró que el consumir omega 3 disminuye considerablemente el que aparezca y se desarrolle el cancer de intestino.

Al preguntarnos: Omega 3 ¿Fuente de salud y bienestar?, debemos considerar lo importante que es para nuestro organismo mantener en nuestra dieta todas aquellas grasas poliinsaturadas, que permitan un balance y mejoras de nuestra salud y nuestro bienestar, combinado por supuesto con actividades físicas en el día a día.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí