La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha hecho público los premiados en los Premios Andalucía de Gastronomía 2016 que se entregarán en El Puerto de Santa María el 14 de marzo. De estos premios están presentes para honrar a las personas, empresas o instituciones que con pública y notoria razón, desde cualquier actividad o sector, hayan contribuido a engrandecer, mejorar o dar significativa a la Gastronomía Andaluza, en su relación con el turismo o con otras de las múltiples facetas que abarca.

El reconocimiento a toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza es para la familia Córdoba, del Grupo El Faro, con los restaurantes Barra Siete, El Ventorrillo del Chato, El Faro de El Puerto, el emblemático El Faro de Cádiz y un servicio catering.

El Premio Andalucía de Gastronomía 2016 será para Josep Roca,  sumiller y jefe de sala de El Celler de Can Roca su defensa y promoción de los vinos del marco de Jerez en el mundo.

La revista digital ‘Cosas de Comé’,  dirigida por el periodista Pepe Monforte, por la difusión y publicación de los valores gastronómicos gaditanos y andaluces.

También se hará un reconocimiento honorífico a Nicolás Muela Velasco, miembro fundador y vicepresidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y presidente ejecutivo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Vía: cocinayvino.net

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre