Luigi y Angela, el 7 de Julio de 1993 inaugaron Riviera, que a través de los años se ha convertido en una tradición en Ecuador. Ahora los acompana su hijo Paolo Doctor – Master en Ciencias Gastronomicas, egresado de la Universidad de Slow Food en Pollenzo – (CN) Italia, actualmente dirige su proprio restaurante La Bilaia en Lavagna (Italia).

El Ristorante Riviera abre sus puertas al público el 06 de Junio de 1993. Fundado por Luigi Passano y Angela Bellagamba en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), en las calles Víctor Emilio Estrada 707 y Ficus (zona de Urdesa). Luigi inicialmente era el responsable de la sala y su esposa Angela se encargaba de la cocina donde promovían la gastronomía italiana, en especial la de su provincia de origen, La Liguria (situada al Noroeste entre Francia y las provincias italianas de Piamonte, Lombardia y Emilia Romagna).

El local comenzó con pizzería con un horno a leña y spaghettería. Se vendían los platos más conocidos en aquella época: Lasaña spaghetti bolognesa, al pomodoro, pesto, amatriciana, ravioli, gnocchi y menestrón. Desde sus inicios, el objetivo de Luigi y Angela fue promover, comunicar y enseñar la cultura gastronómica italiana a la población de Guayaquil.

Para el año 1994, el Ristorante Riviera importaba directamente de Italia varios vinos: Barolo, Amarone, Chianti, Brunello di Montalcino, espumante de la Franciacorta. Ese mismo año importaron muchas semillas de Italia con el objetivo de cultivarlas en Ecuador, tales como: hierbas aromáticas como la albahaca para hacer la famosa salsa pesto. Riviera importó en el año 1995 Prosciutto de Parma, Mortadella, Colomba, Panettone y Pandoro, pasta italiana, pelati de pomodoro, todos italianos. El restaurante llegó a obtener entre el 60% y el 70% de sus materias primas de Italia. El objetivo era mantener el gusto italiano, una alta calidad de la comida y enseñar la cultura alimenticia italiana que era poco conocida en el estado ecuatoriano. Esta estrategia de trabajo posicionó al restaurante entre uno de los mejores de la ciudad y las materias primas italianas enriquecieron y aumentaron el prestigio de Riviera.

El Ristorante Riviera ha sido merecedor de varios premios nacionales e internacionales. Entre los más relevantes están los siguientes:

  • “Restaurante preferido en cocina italiana”, otorgado por el concurso “Sabor” de La Revista, perteneciente a Diario El Universo (2006)
  • Condecoración “Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia” (già Stella della solidarietà italiana) al Chef Luigi Passano, otorgado por la Presidencia Italiana y entregado por el Embajador italiano Dr. Emanuele Pignatelli en Quito (2009)
  • “Arroz con todo”, otorgado por el concurso “Sabor” de La Revista, perteneciente a Diario El Universo (2010)
  • Italian Cuisine Master Chef” para el Chef Luigi Passano, otorgado por el grupo GVCI (Grupo Virtual de los chef italianos)(Junio 2011)
  • Certificado de Excelencia – Tripadvisor (2012 – 2013 – 2014)
  • “Premio Ospitalitá Italiana – Ristoranti italiani nel Mondo” como Mejor restaurante italiano en America Latina y segundo exequo en el mundo, premio otorgado por la Unione Camere Italiana de Roma (Junio 2013)

Riviera trabaja bajo la filosofia de Slow Food -bueno, limpio y justo- brindando a sus comensales productos de buena calidad y libres de quimicos, siendo esto lo que les hace marcar la diferencia.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí