Un comité de chefs presidido por Alain Ducasse dio a conocer la lista de los restaurantes validados para participar en esta iniciativa. “Goût de France 2016” reúne a 13 restaurantes de diferentes ciudades, en las categorías bistró, contemporáneo y alta gastronomía. Este evento internacional busca también compartir un mensaje de excelencia con una cocina elaborada a base de productos frescos, de una determinada temporada, originarios del propio terruño y en cuya preparación se empleen menos grasas, azúcar y sal.

Para este año, son trece los restaurantes venezolanos que resaltan la participación de Venezuela en esta prestigiosa cita gastronómica. Las propuestas de menú inscritas fueron todas seleccionadas por el comité de chefs en Francia.

Los chefs y restaurantes participantes son: en caracas “Antigua” de Paul Launois, “Guardaviñas” de Alfonso Limes, “D.O.C. Restaurant” de Cafay Difrines, “Leal” de Edgar Leal, “Palms” de Helena Ibarra. En Maracaibo “Sabalo” de Algimiro Torres, “El Girasol” de Julio Nava. En lechería  “Restaurante Murano” de Luis Medina. En Valencia “La Traztienda ZB” de Francisco Plaza y Wilfredo Delgado, “Bistro Express” de Juan Pablo Velazquez Better y por último en Mérida Gloria Machado en “KQT Bistró”, Diana Garrido Sylvester en “La Casa del Viento”, Inglessis Valentina en “Valentina. Gastronomía Holística”.

Vía: cocinayvino.net

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre