Según las estadísticas aportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay hasta el momento un 39% de las personas adultas de 18 o más años que tienen sobrepeso, y el 13% son obesas, ante esta realidad solamente queda apoyar la causa de información para una alimentación más sana y adecuada. Empero, cómo hacer en sistema en el que el ritmo de la modernidad nos lleva cada vez más a la búsqueda soluciones rápidas a las comidas. Tenemos varios secretos para cocinar más sano y mantener tu cuerpo saludable.

1.- Lo primero en lo que debes organizarte, es en dejar los malos hábitos de comprar comida preparada muy a menudo. No está mal que de vez en cuando cambies la rutina, no obstante, en tu hogar puedes planificar mejor un menú que esté adaptado a tus necesidades. Prepara los alimentos según el primer secreto: “el balance”, allí está el secreto primordial de la lucha contra la obesidad, pues aquello de “todo en demasía es malo” es literal.

2.- Encontrarás muchos secretos para cocinar más sano, todos referidos a dejar de comer, pero es solamente parte del mito. Es preferible que entiendas qué produce en tu cuerpo cada tipo de alimento, por ejemplo, las carnes. Las proteínas son necesarias, pero cuando te toque elegir, ubica las carnes magras, pescados y aves de corral. ¿Cuál es la diferencia? Todo radica en la saturación de grasas, y la carne suele ser una fuente de ellas, por eso se aconseja, además de comer pocas cantidades, acompañarlas con vegetales.

Secretos para cocinar más sano

3.- Si requieres algún tipo de aceite, elige el de oliva, aunque también contiene calorías es más sano y ayuda al funcionamiento de tu metabolismo.

4.- Reducir el consumo de lácteos y derivados “enteros” por los de poca grasa o llamados descremados. Esto ayuda también a reducir los niveles de grasa saturada en tu alimentación.

5.- Hay dos enemigos blancos de la alimentación, la azúcar y la sal. Ambas son fuentes de deslavace orgánico en tu organismo. No quiere decir que debas erradicarlas, sino que reduzcas las cantidades a lo mínimo que puedas.

 

6. Los granos enteros como arroz integral y el bulgur tienen más fibra, vitaminas B, magnesio, zinc y otros nutrientes que aquellos granos que han sido procesados.

7.- Por último, los secretos para cocinar más sano no estarían completos sin la advertencia de: tú eres todo lo que comes, así que si quieres un cuerpo saludable comer de igual manera. Busca cosas que te agraden dentro de lo sano, para que tu comida también tenga alegría. ¡Buen apetito!

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí