Los sustitutos de comida no son propiamente alimentos, son suplementos dietéticos presentados en forma de barras energéticas, batidos, cremas, polvos para diluir, sopas y otros comestibles. Los sustitutos alimenticios, son productos con fórmulas precisas que contienen una cantidad determinada de carbohidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales, su objetivo es ayudar a las personas a perder o a ganar peso, a través de un régimen calórico controlado y según sus necesidades. Sustitutos de comida ¿una alternativa de alimentación?

 Si estás pensando incluir los sustitutos de comida como una alternativa de alimentación, debes tener en cuenta que estos siempre deben ir acompañados con una dieta equilibrada y un entrenamiento constante y programado. Su consumo se debe limitar a una o dos comidas por día y deben ser combinados con una bebida para hidratar el organismo.

Ventajas de los sustitutos de comida:

  • Son una opción para aquellos que disponen poco tiempo para cocinar, en la mayoría de los casos no requiere tiempo de preparación. Su ingesta conlleva muy poco tiempo.
  • Si estás bajo un régimen alimenticio, te ayuda a cuantificar las calorías totales de la dieta.
  • Tienen los nutrientes necesarios para sustituir una comida. Sin embargo, debes tener cuidado, no todas las marcas y presentaciones de los sustitutos de comida contienen todos los nutrientes necesarios para el organismo.
  • Desde el punto de vista de seguridad alimentaria, tienen todos los controles correspondientes según la legislación.

 Desventajas de los sustitutos de comida:

  • No sacian por mucho tiempo.
  • Su falta de sabor y textura no dejan la misma impresión de satisfacción que cuando degustas una verdadera comida.
  • Pueden provocar carencias. No todos se adaptan a las necesidades particulares de cada persona.
  • No son garantía de una alimentación sana y equilibrada.

   Si luego de haber leído todos los pro y los contra sobre el uso de sustitutos de comida, no has aclarado tus dudas, acá te dejamos nuestras conclusiones.

Sustitutos de comida ¿una alternativa de alimentación?
Sustitutos de comida ¿una alternativa de alimentación?

   Sustitutos de comida ¿una alternativa de alimentación? La dieta no sólo consiste en una perfecta proporción de todos los nutrientes a ingerir, también hay un conjunto de variables psicológicas y socioculturales, como el del disfrute de la comida y el sentarse a la mesa con otras personas. Así que los sustitutos de alimentos, mejor déjalos para ocasiones muy concretas relacionadas con tu peso, eso sí, preferiblemente con asesoría de un especialista en nutrición.

DEJA UN COMENTARIO

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre