¿Sabías que tomar café puede prevenir el cáncer de hígado? 

El café es una bebida con un gran poder antioxidante, si se consume moderadamente puede brindar diversos beneficios para nuestra salud: estimula el sistema nervioso, mejora el rendimiento físico y mental, ayuda a la concentración y te mantiene alerta, tiene propiedades analgésicas y es también un estimulante natural del metabolismo.

Hasta hace poco se recomendaba evitar el consumo de café porque se pensaba que era más perjudicial que saludable, sin embargo, la lista sobre beneficios y perjuicios del café, cada vez se alarga más y esta vez nos sorprende nuevamente con sus bondades.

¿Por qué el café puede prevenir el cáncer de hígado?

En los últimos años diversos estudios han demostrado la relación entre el consumo regular de café y el riesgo de desarrollar cáncer de hígado, según un estudio realizado por el  “World Cancer Research Fund International” de Londres, el café actúa como antiinflamatorio, es decir, actúa sobre los genes que propician la inflamación de las células hepáticas. Las personas que consumen de 1 a 2 tazas diarias de café pueden potenciar la regeneración hepática, sanar las células inflamadas y reducir la incidencia de grasa en el hígado.

En otro estudio publicado en la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology de la Asociación Americana de Gastroenterología, se demostró que el consumo de café puede reducir en 40% el riesgo de padecer cáncer de hígado. Tras estudiar una muestra en más de 162.000 individuos, especialistas determinaron que quienes bebieron de 2 a 3 tazas de café durante el día registraron un 38% menos de probabilidades de padecer cáncer de hígado, en comparación con quienes declararon no consumir esta bebida, relación que aumentó a un 46% cuando se evaluó el riesgo de desarrollar otras enfermedades hepáticas crónicas. Los especialistas explican que las propiedades de esta bebida promueven una menor acumulación de grasa y colágeno en el hígado. Igualmente, su ingesta regular permite prevenir el daño hepático producto del abuso de alcohol y mejora la acción del tratamiento antiviral en pacientes con hepatitis C crónica.

Tomar o no tomar café, he ahí el dilema…

Tanto por su sabor, como por sus propiedades estimulantes, el café es consumido por muchas personas alrededor del mundo, también son muchas las contradicciones en cuanto a su consumo, en primer lugar, su contenido de cafeína es la principal traba, pues esta sustancia no es buena para personas hipertensas y tampoco para quienes sufren de irritabilidad hacia dicho estimulante. Pero no te preocupes, si eres de las personas que tienen problemas con respecto al contenido de cafeína, podrás reemplazarlo por un descafeinado, éste contiene las mismas propiedades y beneficios para tu organismo.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí